jueves, 26 de enero de 2017

¿Cual es el mejor momento para dejarlo?

¿Cual es el mejor momento para empezar a fumar? 
NUNCA

Por lo tanto ¿Cual puede ser el mejor momento para dejar de fumar?

¡YA!




¿Porqué esperar mas?

Lo mas difícil de dejar de fumar es decidir el "terrible" momento en el que digas que hasta aquí has llegado. 

Para dejar de fumar no puedes quedarte sentado y fumando, esperando a que se quite el hábito de fumar así porque si. Es ridículo, ningún milagro va a ocurrir. Eso no existe. No es un catarro que pase o algo que se cure con una pastilla y reposo. Y no es cuestión de ir bajando dosis, ni de ir a consultas médicas, ni de sustitutivos de nicotina o de otro orden, como caramelos o palillos.

Todo lo que tenga que ocurrir tanto para lo bueno como para lo malo ocurrirá como consecuencia de TU DECISIÓN.


Resultado de imagen de decision


El asunto de dejar el tabaco es muy muy muy muy sencillo. Si enciendes el próximo cigarrillo seguirás fumando, pero si no lo enciendes, pues no fumarás. Esto que parece una perogrullada es la clave de absolutamente todo el "proceso", si se puede llamar proceso a algo tan sencillo.
Es precisamente ese próximo cigarrillo que no vas a encender, el mas importante del proceso. Tan importante como lo fue aquel primero que fumaste y que pensaste que iba a ser inocuo para tu salud.
Y como importante que es ese primer cigarrillo que no vamos a fumar, es el mas complicado. Dejado el primero, el resto es fácil.

Dejar de fumar no es un proceso, es una decisión.

Si tienes en la cabeza esto, si entiendes que dejar de fumar no es un proceso, si no una decisión, dejar de fumar será fácil.
Este cigarrillo que no vas a fumar dentro de 5 minutos, ni dentro de 5 horas ni de 5 días, es el que va a abrir el camino a tu libertad.
Todo lo que sea complicar mas el proceso de dejar de fumar, o transmitir que es mas complicado de lo que te digo, es hacer un flaco favor a todo el que se plantea dejar de fumar y hacerle el caldo gordo a las tabacaleras, principales interesadas en que creamos que dejar de fumar es complicado.

Lo repito en negrita:

Si Fumas:
Quizás las tabacaleras son las principales interesadas en que pensemos que dejar de fumar es complicado. Creer que es complicado dejar de fumar, alarga el tiempo en el cual eres fumador.

Si no fumas:
Seguro que las distribuidoras y productoras de tabaco son las principales interesadas en que pienses que un cigarro no va a matarte. Pensar que un cigarro no mata a nadie (literalmente es cierto), pero realmente es falso. Un cigarro puede matar.

Siempre que oigas en un medio de comunicación comentar el "fatídico proceso que es dejar el tabaco" de una o de otra forma está contribuyendo a la agonía de millones de fumadores que no se atreven a dar el paso por miedo a sufrir.
También es cierto que si un no fumador lee que dejar de fumar es fácil, quizás se esté auto convenciendo de que puede dejarlo cuando quiera. Bueno, pues no es así.
Ya no se permite publicitar el tabaco. No se hace de manera explicita, pero en mi opinión se sigue haciendo de modo subliminal. Apostaría que las mismas tabacaleras son las que financian los fármacos para dejar de fumar. ¿Porqué pienso así? Primero porque conozco la trampa del tabaco.
Segundo porque es un gran negocio ligado a la sustancia que engancha, la Nicotina, la diferencia es que en vez de fumar, se masca o se pone en forma de parche. Y tercero porque es el modo en el que con el fármaco con nicotina te mantendrán "preso" a la droga. Esto ya digo, es una teoría mía, indemostrable desde mi posición de ciudadano pero no tan descabellada.
Y aunque si bien es cierto que bajo este tipo de prescripciones médicas hay gente que deja de fumar, no lo es menos que si no los hubiesen usado habrían sufrido menos agonía inducida.

Dicho todo esto, te aseguro por experiencia propia que dejar el tabaco sorprende por lo fácil que resulta. Te lo digo sinceramente. Solo hace falta la determinación de dejarlo.

Y esa facilidad es la que me ha hecho darme cuenta de los años que yo he estado engañado.


DESENGÁÑATE TU, AHORA








No hay comentarios:

Publicar un comentario